¿Conoces la Ruta de Arte Urbano de Alicante? Si no es así no te preocupes porque en este post te lo contamos todo con lujo de detalles.
Esta ruta está planteada como un proyecto de cambio, un plan para rehabilitar los espacios deteriorados de la ciudad, iniciándose concretamente en el barrio de San Antón con un mural de Manolo Mesa, dos murales de gran formato y cuatro más de medio y pequeño formato. Una iniciativa que tanto los artistas como el barrio valoran.
El barrio de San Antón es uno de los barrios más antiguos de Alicante. Situado en la falda del monte Benacantil y bajo la mirada del Castillo de Santa Bárbara, muy pegado al centro de la ciudad, aunque oculto. A pesar de la degradación que sufrió, sigue transmitiendo historia y conservando esa esencia especial que le caracteriza. Un barrio compuesto por calles empinadas y casitas bajas que hacen que en este pequeño pueblo dentro la ciudad, se respire singularidad e identidad propia.
Un proyecto audiovisual que pone en valor la memoria de sus vecinos recordando siempre el pasado pero mirando siempre hacia el futuro. San Antón es la cotidianidad hecha arte y ésta ahora se plasma en sus muros.
A continuación, podéis encontrar los diferentes murales y su localización:
Mural Manolo Mesa. Calle Pozo, 75
Mural Toni Cuartero. Calle Paraíso 26
Mural Mª Maraña y Misa Shine. Calle de la Esperanza
Mural Juan Antonio Martínez. Plaza de la Misericordia
Muralismo. Taller vecinal con Elías y Luis del Olmo. Calle Sevilla 8
Mural Iris Serrano. Calle Paraíso, 101
Mural Hugo Daspone. Calle Nueva Alta, 33
Mural Doble13. Centro Cultural Las Cigarreras