Skip to main content

¿Conoces uno de los tesoros más preciados de Alicante?

Alicante tiene muchos tesoros escondidos, algunos de ellos están a nuestra vista pero no somos realmente conscientes de la suerte que tenemos de poderlos disfrutar.

Un ejemplo claro es la isla de Tabarca, hablemos sobre ella un poco más…

La Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es un pequeño paraíso en la costa de Alicante.  Esta pequeña isla, que se encuentra a unos 22 kilómetros al sureste de nuestra ciudad y, es un destino turístico muy popular entre los viajeros que buscan playas hermosas, aguas cristalinas y un ambiente relajado.

¿Sabías que es una de las pocas islas habitadas en la Comunidad Valenciana? Además,  es un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. 

¿Cuál es la historia de la Isla de Tabarca?

La isla tiene una historia interesante y fue habitada por piratas berberiscos durante muchos años. En el siglo XVIII, el rey Carlos III ordenó la construcción de una ciudad fortificada en la isla para protegerla de los ataques de los piratas. Esta ciudad, que aún se encuentra en la isla, es ahora un lugar turístico popular.

Una de las atracciones más populares de la isla de Tabarca es su playa principal, Playa de Tabarca. Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es ideal para nadar, tomar el sol y relajarse. También hay muchas otras playas y calas hermosas en la isla que son perfectas para explorar en kayak o en bote.

Mucho más que playa

La isla de Tabarca también es famosa por su gastronomía.
Hay muchos restaurantes en la isla que sirven platos tradicionales de pescado y marisco frescos, así como otras delicias locales. También puedes encontrar bares y cafeterías donde puedes disfrutar de una bebida refrescante mientras observas el mar.
Pero ojo, eso no es todo.
Además de la playa y la comida, Tabarca también tiene una rica vida marina que atrae a muchos buceadores y snorkelers. Hay varias escuelas de buceo en la isla que ofrecen cursos para principiantes y excursiones para buceadores experimentados.

Te contamos más sobre Alicante