Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Preguntas frecuentes

Información relativa a la edición 2024

¿Puedo recoger mi pulsera antes del evento?

¡Sí! Desde el sábado 25 hasta el jueves 30 de mayo puedes recoger tu pulsera en Koala Bay (Rambla de Méndez Núñez, 6)
Estos son los horarios:

Sábado 25/05: de 12:00h a 23:00h  

Domingo 26/05: de 12:00h a 16:00h  

De lunes 27/05 a jueves 30/05: de 16:00h a 23:00h 

¡Novedad! Podrás recoger hasta un máximo de 4 pulseras por persona. Necesitarás las entradas de tus amigos para hacerlo.

Y también podrás pre-recargar tu pulsera en el momento que las recojas. (Solo con tarjeta) ¡Y tendrás regalo! Por cada 50€ de recarga tendrás 5€ de regalo (el saldo sobrante de la promo no se devuelve)

¡Te esperamos en la tienda de Koala Bay de la Rambla!

** Ojo, al recoger las pulseras o tarjeta seréis ya los únicos responsables de las entradas. Si las perdéis o extraviais no podréis recuperarla así que tened cuidado

¿Cuáles son los horarios del festival?

HORARIOS FESTIVAL

Viernes: de 17:00h a 04:30h

Sábado: de 17:30h a 04:30h

HORARIOS RECOGIDA DE PULSERAS EN EL RECINTO

Viernes: de 17:00h a 02:00 

Sábado: de 17:30h a 02:00

HORARIOS TAQUILLA, PRENSA Y MENORES

Viernes: de 17:00h a 01:00

Sábado: de 17:30h a 01:00

HORARIOS ZONA PREMIUM 

La zona PREMIUM estará abierta de 17:00h a 04:30am.

 

 

¿Cómo será el pago en el recinto de Spring Festival?

Este año el pago en el recinto volverá a ser sin contacto, seguro y 100% fiable.¿Cómo?

Con abono: se pagará con el chip de la pulsera.

Con entrada de día: se paga con la tarjeta que le darán al acceder al recinto.

Los pagos con este sistema serán tanto en barras como en restauración.

Esta pulsera o tarjeta será únicamente válida para pagar dentro del recinto del festival, no será válida para otras ediciones ni para otro evento.

Con abono además, puedes realizar su pre-carga desde tu casa con tarjeta de crédito o débito.
También pueden recargar directamente en el recinto tanto en efectivo como con tarjeta o en los puntos de recogida de pulsera durante prevalidación de pulseras, en Koala Bay aprovechando la promoción 50+5€

RECUERDA! Si sobra saldo de promoción no se devuelve 50+5€ no se devuelve.

En el recinto se puede cargar tu pulsera cashless con pago en efectivo o con tarjeta bancaria todas las veces que el asistente quiera en los puntos habilitados para ello.

La carga mínima con tarjeta en el recinto será de 5€ y siempre en múltiplos de 5€ (5€, 10€, 15€, 20€, etc….).
Con efectivo NO habrá cantidad mínima para recargar, por ejemplo se podrá recargar 1€, 2€, 3€…

Cada pulsera es intransferible y va asociada a una única persona.
Las pulseras  que
visiblemente, sean manipuladas, no se aceptarán como método de pago.

¿Si me sobre dinero de mi recarga cashless, lo puedo recuperar?

Si terminado el festival no se ha gastado todo el saldo de la pulsera, el importe sobrante (siempre y cuando no sea de la promoción de lanzamiento) se devolverá. Se podrá solicitar la devolución a través de la cuenta de usuario en los siguientes días del festival del martes 4 de junio a las 23:59h hasta el 18 de junio a las 23:59h.

Soy menor, ¿puedo ir a Spring Festival?

– Solo está permitida la entrada de menores a partir de 12 años siempre y cuando tengan su entrada. No está permitida la entrada de menores de 11 años o menos.

– Los menores de 16 años deberán acceder al recinto acompañados de su progenitor o tutor legal y deberán además llevar debidamente cumplimentada la siguiente autorización.

– Todos los asistentes tienen que pagar entrada. Todos los menores necesitarán tener el mismo tipo de abono que sus acompañantes para acceder a las mismas zonas del recinto.

– Si eres menor de entre 12 y 17 años, podrás acceder al recinto del festival presentando el formulario de acceso a menores completo en la caseta señalizada como Menores antes de acceder al cambio de pulsera.

¿Qué diferencia hay entre abono general y Premium?

Con tu abono general podrás acceder al recinto y a todos sus servicios excepto a la zona Premium.

Con tu abono Premium podrás acceder a todo el recinto general y a la zona Premium. En esta zona tendrás una vista privilegiada del escenario principal, aseos VIP, precios especiales en barra, punto de restauración gourmet y zona relax.

Si estás en la Zona Premium y quieres salir al recinto general, solo podrás hacerlo con una bebida máximo por persona.

No encuentro el e-mail con mi entrada, ¿qué hago?

Contacta directamente con atención al cliente de entradas.com y te asistirán lo antes posible.

La entrada del festival no está a mi nombre, ¿puedo acceder al festival?

Según la normativa sanitaria vigente a día de hoy, no es necesario realizar ningún trámite ni registrar los nombres de los asistentes.

¿Puedo llevar mi entrada en formato digital?

¡Por supuesto! Tendremos habilitados lectores para entradas formato Passbook. Sin embargo, aconsejamos llevar también la entrada impresa por si se produjera alguna incidencia, te quedes sin batería en el móvil o la pantalla esté rota y no se pueda leer la entrada. Más vale prevenir. Además, necesitarás tu DNI. Si tienes algún problema con tu entrada, dirígete a la caseta de incidencias de la tiquetera.

¿Qué ocurre si hay algún problema con mi entrada?

En la entrada al recinto habrá un puesto de incidencias para gestionar los posibles problemas que se generen con las entradas, pero no deberías tener ninguno si compraste tus entradas a través de los canales oficiales. Te recomendamos que lleves tu entrada impresa para asegurarte no tener problemas.

¿Qué pasa si pierdo mi entrada?

¡Más vale que no lo hagas! La organización del festival no se hace responsable en caso de pérdida o robo de la entrada. En caso de que pierdas tu entrada, debes dirigirte a la caseta de incidencias de la entrada, allí te ayudarán en la medida de lo posible, siempre y cuando tú seas el comprador/a de la entrada y presentes tu DNI.

¿Qué ocurre si compro mi entrada a un particular o web no oficial de subasta y es falsa?

La reventa de cualquier entrada no está permitida. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida por canales oficiales. Puede haber sido dañada, falsificada o fotocopiada.

Todas las entradas disponen de diferentes sistemas de seguridad. La admisión dependerá de disponer de la entrada completa en buenas condiciones. Toda entrada enmendada, rota o sospechosa de falsificación autorizará al organizador a privar del acceso al portador. La organización no garantiza en ningún caso la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales.

Entradas de día

Con tu entrada de día podrás acceder al recinto solo el día de tu entrada. Recuerda: una vez entres en el recinto con tu entrada de día, si sales ya no podrás volver a entrar.

¿Puedo entrar y salir del recinto?

Con el abono de dos días podrás entrar y salir del recinto cuando quieras. Con la entrada de día, si sales del recinto ya no podrás volver a entrar.

Acceso para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida y un acompañante (ambos con entrada) recogerán su pulsera en el carril habilitado para su tipo de ticket, y luego podrán pasar por el control por el carril VIP/PMR, independientemente de su tipo de entrada.

Habrá una plataforma con visibilidad elevada en el escenario principal. Podrán acceder tanto ella la persona con un acompañante hasta completar aforo.
Existe un número limitado de
plazas de parking disponibles para PMR.
Se pueden solicitar enviando un correo a
info@springfestival.es.
Se repartirán estas plazas en estricto orden de solicitud.

Soy celíaco, vegano o vegetariano, ¿qué opciones tengo?

Disponemos de variedad de comidas de todo tipo y también de cerveza para celíacos. Encontrarás una amplia variedad de oferta de restauración que incluye estas variedades. Se nos conoce por darle muchísima importancia a la oferta gastronómica en el interior del recinto.

¿Con qué objetos no puedo acceder al recinto?

No se puede introducir ni comida ni bebida.
Excepciones: botella de agua de 500ml sin tapón. Las personas con diabetes o celíacas podrán introducir su propia comida siempre y cuando se demuestre con certificado médico o carnet su condición.

No está permitido entrar al recinto con hinchables (colchonetas, flotadores…), cascos, baterías portátiles, maletas, latas, vasos de vidrio, desodorante, latas de aire comprimido, bastones (sí aquellas personas que puedan justificarlo por condiciones médicas). La crema solar está permitida en recipientes de plástico de máximo 100ml.
El tamaño máximo permitido de las mochilas y bolsos es de 30cm x 25cm.
No está permitido entrar al recinto con animales (a excepción de los perros de
acompañamiento o perros adiestrados identificados) cámaras réflex, cámaras de vídeo, pirotécnica, patines, monopatines, palos selfie, bastones (a excepción de aquellas personas que puedan justificarlo por condiciones médicas).
Los palos selfie o similares están prohibidos.
No está permitido entrar con paraguas con punta.

En general, no podrá introducirse, por seguridad, cualquier objeto que sea susceptible de causar daño. 

¿Puedo acceder con comida y bebida?

No está permitido acceder al recinto con comida o bebida, por motivos de seguridad.

Excepciones: botella de agua de 500 ml sin tapón. Las personas con diabetes o celíacas podrán introducir su propia comida siempre y cuando traigan consigo el certificado médico.

¿Puedo acceder al recinto con cámara de fotos o vídeo?

No podrán introducirse en el recinto cámaras fotográficas, de vídeo y/o grabadoras profesionales salvo con acreditación de prensa o vídeo. Sí que podrás venir con tu GoPro pero sin el palo selfie ni ningún objeto susceptible de causar daño.

Los palos selfie o similares están prohibidos, recuérdalo y no te lleves un disgusto al entrar.

¿Existen áreas de descanso en el recinto?

Sí, disponemos de zonas de restauración y de descanso en el recinto. Podrás consultarlas en el plano del recinto próximamente.

¿Cómo llego al recinto? y ¿cómo vuelvo?

Te recomendamos moverte en transporte público. El TRAM de Alicante (Línea 2: Alicante – San Vicente, parada Santa Isabel o Ciudad Jardín) y los autobuses públicos son las mejores opciones para llegar hasta el recinto. Consulta aquí toda la info sobre el TRAM: https://www.tramalicante.es/ y aquí los horarios de la línea 2 del TRAM.

Además, para la vuelta, todos los abonos tienen incluido un servicio de lanzadera gratuita que te llevará del recinto hasta el centro de la ciudad y hasta la Playa de San Juan. Se encuentra situado al lado de recinto y tendrá un horario de 02:00h a 06:00h ininterrumpidamente (la lanzadera ira yendo y viniendo conforme se vaya llenando).

¿Dónde se encuentran los aseos del recinto?

Hay aseos por todo el recinto, incluyendo aseos específicos para personas con diversidad funcional. Podrás ver su ubicación en el plano del recinto disponible próximamente.

¿Dónde encuentro algo que he perdido?

Dentro del recinto habrá un punto de Objetos Perdidos (ubicado en el Punto de Información) para gestionar las posibles pérdidas de objetos. Si encuentras algo no dudes en comunicárselo a alguien de la organización. La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas producidas durante el festival.

¿Puedo cambiar o devolver una entrada para Spring Festival?

Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento. La devolución, en caso de cancelación, podrá ser efectuada por la organización dentro de un plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. Si la suspensión se realiza una vez transcurrida más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna.

¿Se puede comprar tabaco en el recinto?

Debido a la legislación actual, no está permitida la venta de tabaco en el recinto de ningún festival.

¿Puedo contactar con alguien de seguridad en caso de problema grave?

En el caso de que surja un problema grave no dudes en ponerte en contacto con cualquier miembro del personal de Spring Festival, ellos se encargarán de ayudarte en lo que puedan o avisarán enseguida a quién corresponda. En caso pertinente, también recibirás ayuda por parte de los miembros de seguridad que estarán por todo el recinto.

Dentro del recinto de Spring Festival hay un puesto de asistencia de la Cruz Roja, situado cerca de los accesos, donde poder dirigirte si necesitas asistencia médica. Si se trata de una urgencia, dirígete a cualquier miembro del staff y te indicarán dónde está.

La organización se reserva el derecho de admisión al festival. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los servidores/taquillas de venta oficiales. No está permitida la reventa de la entrada. La organización del festival no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, daño o mala impresión de la entrada. La organización excluye su responsabilidad si la adquisición de la entrada/abono se hizo a través de una plataforma externa de pago que no es de nuestra responsabilidad y es ajena a nuestra empresa.