La provincia de Alicante no solo es playa, te contamos 4 planes por el interior de la Costa Blanca para todos los gustos. Sigue hasta el final… la última ruta es la más completa, ¡te retamos a completarla!
Ruta por los castillos
Castillos, atalayas, baluartes, baterías, torres defensivas y vigías, fuertes y fortines, palacios amurallados. Una ruta basada en el patrimonio, historia y cultura de la provincia, una experiencia única para recordar la memoria de los pueblos.
Los municipios del Alto Vinalopó, la mayoría de ellos coronados por un castillo, usan los baluarte para dar a conocer su patrimonio cultural, su historia, gastronomía, arte y forma de vida de sus habitantes. Empezamos en Castalla y un paseo por la ciudad amurallada, creerás que estás en la Edad Media. Nos vamos hacia Villena, donde encontramos el tesoro de la Edad de Bronce, más importante de España en el Museo Arqueológico José María Soler de Villena. Seguimos nuestra ruta por Sax y la unión de los íberos, romanos, árabes y cristianos. Y acabamos en Elda, los restos de su castillo muestran su grandeza, la ciudad del calzado se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad.
Ruta por la tradición
Las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy, son reconocidas de Interés Turístico Nacional. Teatralidad, desfiles, color, pólvora, música y mucha alegría; durante estas fechas, visitar la ciudad es hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media.
En Cocentaina, el comercio rural y ocio medieval llena la capital del Comtat a principios de noviembre con su Fira de Tots Sants. Si te apasiona la historia y la arquitectura, esta parada es obligatoria, la ciudad ofrece una arquitectura gótico-renacentista impresionante, su mayor representación es en el Palau Comtal.
Nos vamos a la ciudad de las miles de palmeras; el Misteri d’Elx declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible, es uno de los tesoros de la ciudad, durante La Nit de L’Albà podemos descubrir la palmera más grande en su honor.
Ruta por los viñedos
Una experiencia única; vides, olivos y almendros, entre las laderas de las Sierras de Salinas y Carche, el Monte Coto y el Cabezo de Sal. Paramos en Pinoso, su valor ecológico y gastronómico inundan todos los sentidos. Seguimos hasta los pies de la Sierra de la Fontanella, Monóvar, la cuna del famoso vino Fondillón, con uva monastrell. Destacan otros municipios como Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Algueña, La Romana, Agost, Aspe, Monforte del Cid o Novelda, donde la uva es tradición.
Gran ruta por el interior de la Costa Blanca
20 etapas desde las que conocerás toda la provincia. Tradiciones, arquitectura, artesanía y gastronomía, sumérgete en la cultura de cada zona. Durante cada una de las etapas, podrás disfrutar de enclaves privilegiados, como el Parque Natural de El Montgó o El Parc Natural de la Serra de Mariola, que forman parte del itinerario. Los picos más emblemáticos de la zona como el Pico de Aitana o el Montcabrer, travesías junto al Río Segura, paisajes increíbles que no vas a olvidar nunca.
¡Todas rutas completas aquí!