La llamada “Explanada de España” conocida por todos como Explanada de Alicante, representa la identidad de la ciudad. Es la típica zona de reunión, el epicentro cultural de la ciudad perfecto por su localización junto al Puerto y muy cerquita de la playa del Postiguet.
Es un precioso paseo peatonal de 500m, con un suelo de lo más peculiar compuesto por un gigantesco mosaico de teselas (6.500.000) de mármol tricolor simulando las olas del mar y palmeras a los laterales en todo el recorrido.
Los tres colores que se intercalan en el mosaico son:
Rojo Alicante: Así se le dio el nombre a esta tonalidad de rojo, un color grana que puede presentar manchas blancas repartidas irregularmente.
Crema marfil: Una tonalidad muy similar al color beige.
Negro marquina: Negro con unas pinceladas de azul.
La explanada se extiende desde la Plaza del Mar hasta el Parque de Canalejas y en él puedes encontrar el auténtico ocio de la ciudad con infinidad de tiendas de artesanía, pintores, magos, restaurantes, heladerías y cafeterías. ¡Una visita segura!
Si recorres medio camino, seguramente te llamará la atención “La Concha de la Explanada”. Se trata de un escenario que simula una concha y en el que se representan danzas tradicionales, obras teatrales y conciertos de música.
Y si la recorres completamente, no podrá pasar desapercibida la fachada de la «Casa Carbonell». Uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de la ciudad construido en 1922. Si quieres saber más sobre este singular edificio, pincha aquí.
Un paseo para sentir que no te puedes perder.